Urbanismo

Funciones que realiza la Subdirección de Urbanismo:

  1. Asesorar y aprobar técnicamente la elaboración de los planes generales, parciales y especiales, así como de los estudios de detalles y de localización que se realizan en los municipios que le competen.
  2. Elaborar los planes, estudios de localización y estudios de detalles de escala municipal y urbana, en casos de solicitud de la Dirección Municipal de Planificación Física por no disponer de la capacidad técnica para ello.
  3. Actualizar oportuna y consecuentemente los esquemas y planes generales y someter sus cambios a aprobación del Consejo de la Administración, para mantener la vigencia práctica del sistema de instrumentos de planeamiento.
  4. Asesorar y supervisar la efectividad de los procesos de gestión y preparación del suelo urbano de nivel municipal tomando las medidas provinciales que correspondan para facilitar la adecuada ejecución de los planes de ordenamiento territorial y urbanismo.
  5. Contribuir con una activa gestión de uso de suelo y urbanización para las inversiones y procesos de transformación territorial.
  6. Asesorar y aprobar técnicamente la elaboración de los planes generales, parciales y especiales, así como de los estudios de detalles y de localización que se realizan en los municipios.
  7. Elaborar la información necesaria para el planeamiento, la gestión y el control del ordenamiento territorial y que no se produce en otras instituciones, asesorando y supervisando la que elaboran las Direcciones Municipales.
  8. Establecer y controlar las normas para el mejor funcionamiento de los asentamientos urbanos y rurales.