Desarrollo e Informática

La Dirección Provincial de Planificación Física incluye en su organigrama institucional la Subdirección de Desarrollo e Informática, la cual integran especialistas que atienden diversas materias en sus dos áreas.

Ese equipo de trabajo incluye un especialista de Comunicación Institucional, Colaboración Internacional, Información Científico Técnica, Bibliotecología y Archivo, y Ordenamiento Territorial, además con otros dos en Ciencias Informáticas, encabezados por un Subdirector, quien rectoriza las actividades y fiscaliza su cumplimiento por parte del colectivo.

Entre las principales acciones de la subdirección figuran gestionar los contactos comunicativos de la institución y sus miembros con los diversos públicos, sean externos o internos, y la sistemática divulgación de los temas de interés de la Planificación Física para incrementar la eficacia informativa de los medios de comunicación masiva.

Se encarga también de recepcionar y registrar toda la bibliografía que se recibe en el centro, además de organizar y desarrollar eventos científicos, entre ellos el Fórum de Ciencia y Técnica en sus diferentes etapas.

Paralelamente ejecuta supervisiones técnicas y aplica las nuevas tecnologías para dar solución a los problemas técnicos, a la vez que diseña, configura e implementa software e instala redes, sistemas y programas informáticos en servidores y otros dispositivos de conectividad.

Mantiene actualizados a  los usuarios  sobre  las  regulaciones establecidas como parte del Programa de Seguridad Informática, el cual controla sistemáticamente su cumplimiento.

Esta área también se encarga de la evaluación, confección, control y actualización de la Cantera de Colaboración Internacional de la institución para ofrecer Asistencia Técnica relacionada con diversas temáticas del Ordenamiento Territorial y el Urbanismo.

El fomento de Proyectos de Desarrollo con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e investigaciones científicas sobre problemáticas asociadas al ordenamiento territorial, el urbanismo y el catastro, son otras de las vertientes que rectoriza.

La Subdirección de Desarrollo e Informática en la Dirección Provincial de Planificación Física en Las Tunas puede contactarse por el teléfono directo 31346239 o por la pizarra 31343284-31349203, extensión 109. Su E. mail: maikel@dppf.ltu.co.cu